UNA UNIÓN EUROPEA POR Y PARA LA CIUDADANÍA!


¡Una Unión Europea por y para la ciudadanía!

 

Actualmente la mayor parte de los actos que rigen nuestras vidas tienen su origen en Europa y hemos cedido una gran parte de nuestra soberanía a las instituciones europeas. Europa es por tanto el futuro de nuestra soberanía colectiva y de una prosperidad justa y sostenible. ¡Juntos podemos contribuir al cambio que Europa tanto necesita!. ¡Europa se hace con la ciudanía o no se hará!.

Necesitamos una unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa. Para ello es de capital importancia estimular y facilitar una mayor implicación de los ciudadanos en la Unión Europea, y lo que ésta representa, poniendo a su disposición instrumentos que permitan el conocimiento de sus instituciones, su funcionamiento y la participación en la toma de decisiones. 

Desde la Casa de Europa en Cantabria, constituida en 1997 como una organización ciudadana sin ánimo de lucro, independiente de toda organización política y/o sindical y transversal en su composición ideológica, hacemos un llamamiento, a colectivos sociales y personas de diferentes afiliaciones políticas, ideológicas e identidades de género, a constituir Casas de Europa en las distintas Comunidades Autónomas, Provincias y Localidades del Estado desde las que dar voz y visibilidad a los intereses y las posiciones de la ciudadanía.

Nos comprometemos a acompañarte en los primeros pasos en este apasionante proyecto de indudable interés para la ciudadanía de nuestro estado y para millones de europeos y europeas. ¿Tienes preguntas?. ¿Quieres conocer más detalles sobre este llamamiento?. Escríbenos a correo@casaeuropacantabria.es o llámanos a los teléfonos 942 24 12 80 y 616 25 74 60.

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.