Recordando el Día de Europa 2022

Algunas acciones en las que ha participado Casa de Europa Cantabria:

Viernes 6. La Banda Municipal tocando en la Plaza Porticada

La Banda Municipal de Música de Santander y Casa de Europa Cantabria estamos intentando construir un viaje cultural compartiendo experiencias. En este concierto, llamado Día de Europa, se interpretaron obras de autores europeos.


La BMMS en la Plaza Porticada

Domingo 8. Tribuna publicada en El Diario Montañés

Una Europa más compleja y necesaria. Paulino Alonso. Presidente de Casa de Europa Cantabria

Artículo publicado en El Diario Montañés en la víspera del Día de Europa. Se recuerda la efemérides que celebramos y se enumeran los retos que tiene ante sí la Unión Europea junto a los cambios que se atisban.

Lunes 9, Día de Europa:

10,00 horas. El Gobierno de Cantabria presenta la contribución de Cantabria a la «Conferencia sobre el Futuro de Europa«. En su desarrollo participó activamente Casa de Europa Cantabria.

Por medio de encuestas realizadas en los centros cívicos de Santander, en especial en el centro cívico Meterológico donde tenemos nuestra sede, apoyamos esta necesaria iniciativa.

Imagen publicada en El Diario Montañés

11.30 horas. Visitamos la carpa organizada por el equipo de Europe Direct

Finalizado el acto, visitamos al equipo de Europe Direct dependiente de la Oficina de Fondos Europeos. Observamos un grupo de estudiantes de la ETP «Hernán Cortés» visitando la carpa.

Consuelo Hospital, Paz Díaz, Paulino Alonso y Ana Belén Álvarez rodeados del equipo de Europe Direct
Consuelo Hospital y Paulino Alonso

19,30 horas. Conferencia de Enrique Campuzano: Relaciones musicales entre Cantabria y Europa. Se celebró en el Centro Cultural Dr Madrazo

Dentro del acuerdo con la BMMS se celebró una muy interesante conferencia en la que el Dr. Enrique Campuzano, desde un periplo histórico completo, mostró los vínculos musicales entre personalidades de nuestra regíón y europeas.

Enrique Campuzano impartiendo la conferencia

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.