PARTICIPACIÓN EUROPEAN YOUTH EVENT 2014

Y, además de profundizar en la ciudadanía europea, el Parlamento Europeo ha organizado una gran concentración de jóvenes europeos el día 9 de mayo en Estrasburgo, con objeto de conmemorar el día de Europa.

La Casa de Europa en Cantabria ha participado, en colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, con un grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años, que previamente, han debatido sobre lo que esperan de la Unión Europea; debate orientado especialmente a los colectivos que por primera vez ejercitarán su derecho a votar, a fin de que tomen conciencia del papel que han de jugar en el futuro del proyecto europeo y, sobre todo, de que su opinión cuenta a la hora de elegir el Parlamento Europeo.

Se pretende así que los jóvenes compartan y participen activamente con otros jóvenes ciudadanos de Cantabria, fomentando el dialogo intercultural entre los jóvenes europeos a través de acciones permanentes de información, formación, arte, cultura…

De todas las aportaciones realizadas, se seleccionó un grupo de 29 jóvenes que asistieron al evento de Estrasburgo “European Youth Event EYE 2014” del 9 al 11 de mayo, donde pudieron trasladar cuantas ideas se han vertido y debatido en Cantabria a lo largo de la campaña.

Durante el evento, en el cual participaron más de 5.000 jóvenes de toda Europa, se desarrollaron unos 200 seminarios y conferencias, con 180 conferenciantes y miembros del Parlamento Europeo, intercambiando ideas sobre el futuro de la Unión Europea. Después de tres días de debates, jóvenes periodistas europeos recopilarán la información para así trasladarla al Parlamento en julio. Toda la información en la web del evento: http://www.europarl.europa.eu/eye2014/

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.