PARLAMENTO EUROPEO EN ESTRASBURGO

El pasado mes de septiembre durante los días 13 al 17, tuvimos de nuevo ocasión de viajar a Estrasburgo vía Frankfurt (Hahn), y visitar el Parlamento Europeo el día 14.

El que los vuelos que salen de Parayas sólo lo hacen los martes, jueves y sábado, nos permite, nos obliga prácticamente, a salir de Santander el martes y regresar el sábado, haciendo posible combinar un viaje político-cultural y de ocio.

Además de Estrasburgo el día 14, fecha programada con el Parlamento Europeo para la visita oficial, visitamos la ciudad de Heidelberg, preciosa ciudad alemana de grandes raíces culturales – en ella se abrió la primera universidad alemana – con ruinas que causan gran impacto – y el último día nos acercamos a Badem Badem, conocida por ser la ciudad de los balnearios por excelencia. En pleno corazón de la Selva Negra, satisface las mayores exigencias, no solo por ellos, sino por su actividad turística, ingente número de visitantes y, en definitiva por el gran nivel que se percibe en toda ella: comercio, restaurantes, casinos, parques…

Rendimos viaje sin novedad el sábado 17 y, afortunadamente, disfrutamos de un tiempo magnífico, para satisfacción de todos y todas.

Estuvimos acompañados de un grupo de la tercera edad del Ayuntamiento de Polanco (6 personas); otro del Ayuntamiento de Ampuero (6 personas); otro del Ayuntamiento de Astillero (6 personas) y un último grupo de funcionarios/as del Parlamento de Cantabria, además de algunos/as socios/as de la Casa de Europa en Cantabria.

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.