Importante conferencia sobre el Brexit y Cantabria

El pasado jueves 21 tuvo lugar en el Paraninfo del IES “Santa Clara” la charla-coloquio sobre la incidencia del Brexit en Cantabria a cargo de Inma Valencia , directora de la oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.

Previamente a la inauguración formal del acto, el presidente en funciones Paulino Alonso recordó a nuestro presidente Rafael Gosenje, recientemente fallecido, intentando transmitir algo muy simple y sentido: No le olvidamos. Todas las intervinientes le recordaron con afecto aportando pinceladas de su personalidad.

Inauguró el acto la consejera de Economía y Hacienda María Sánchez, enfatizando que el gobierno cántabro está preparado para el reto. Rosa Valdés como directora general de Administración Local, Casa de Cantabria y Acción Exterior y Consuelo Hospital como jefa de la Oficina de Asuntos Europeos enfocaron el problema desde sus coordenadas respectivas.

La conferenciante Inma Valencia hizo un análisis completo de la evolución de esta crisis, su percepción en distintos paises, ahondando en el actual estado de ánimo de los británicos. También evaluó la oportunidad que puede ser para Cantabria, siempre desde el grado de incertidumbre que la situación requiere.

Finalmente tuvo lugar un interesante debate con los asistentes al acto.

Rosa Valdés, María Sánchez, Paulino Alonso y Consuelo Hospital
Rosa Valdés, Inma Valencia, Paulino Alonso y Consuelo Hospital

Vídeo completo de la charla-coloquio

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.