FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN: GOBIERNO DE CANTABRIA Y LA CASA DE EUROPA EN CANTABRIA

El consejero de Economía ha firmado con el presidente de la Casa de Europa un convenio que establece una subvención de 6.000 euros para este año

Santander – 05.05.2016

El Gobierno regional apoyará a la Casa de Europa en Cantabria en la puesta en marcha de diversas actividades de información y comunicación en materia europea. Así lo han confirmado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el presidente en funciones de la Casa de Europa en la región, Alfonso del Amo Benaite, en el transcurso de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para 2016.

El acuerdo establece una dotación de 6.000 euros para la realización de actividades durante el presente año. Principalmente, jornadas y conferencias sobre distintos aspectos del proceso  de construcción europea y sus implicaciones para Cantabria, y visitas a las instituciones europeas en Bruselas.

Como ha apuntado el consejero, “entre los objetivos del Gobierno regional se encuentra la programación de actividades que generen desarrollo económico y social en su ámbito territorial. En este caso concreto, actividades de información y comunicación de temas europeos que están presentes en todos los ámbitos de la sociedad”.

Sota ha destacado la importancia de trabajar “en la sensibilización de temas europeos y en la difusión de una realidad que incumbe a todos los cántabros al formar parte de la Unión”.

Alfonso del Amo, por su parte, ha agradecido la colaboración del Ejecutivo y ha apuntado el compromiso de la organización de seguir fomentando encuentros y actividades de información y participación, como lo ha venido haciendo hasta el momento.

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.