ENCUENTRO DE LA CASA DE EUROPA EN CANTABRIA, LA ACADEMIA EUROPEISTA DE GORIZIA (ITALIA), Y LA EUROPAHAUS DE KLAGENFURT (AUSTRIA)

El lunes pasado, día 2 del actual mes de julio hemos recibido la visita de un grupo de miembros de la Academia Europeista – equivalente a la Casa de Europa- de Gorizia, encabezados por su director, el profesor Pio Baissero, y acompañados por representantes de la Europahaus de Klagenfurt.

Gorizia es una localidad de unos 40.000 habitantes situada al norte de Italia, formando frontera con la antigua Yugoslavia, hoy Eslovenia, lo que hace que desarrolle determinadas singularidades, suponemos que con sus ventajas e inconvenientes.

A las 10 h. de la mañana de dicho día 2, nos reunimos con la Dtra. Gral. de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Inmaculada Valencia, y con la Jefa de la Oficina de Asuntos Europeos, Consuelo Hospital, del mismo Gobierno de Cantabria.

Por ambas partes se manifestó la satisfacción de la entrevista, la aportación enriquecedora del intercambio de ideas y, sobre todo, el compromiso de que el próximo año, de la ciudadanía europea, establezcamos alguna forma de participación conjunta – lógicamente, junto a la Casa de Europa en Cantabria – en los actos que tendrán lugar para la exaltación del año que se celebra -.

Tras un amplio cambio de impresiones, se repitió la voluntad por parte de todos de una sincera colaboración, en la que hay que profundizar en el más próximo futuro y se hizo una valoración muy positiva de la entrevista.

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.