“EL PARLAMENTO EUROPEO” ACTIVIDADES 11 DE ABRIL 2013

El pasado jueves día 11 del actual mes de abril, como estaban programados, tuvieron lugar dos actos organizados por la Casa de Europa en Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno regional  y la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Cantabria.

 

El primero, “El Parlamento Europeo y el Tratado de Lisboa”, se desarrolló un la Facultad de Derecho, a las 10.30 hrs. Intervinieron, Consuelo Hospital, responsable de la oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Charo Ojinaga titular de la Cátedra Jean Monnet y Ton Orobitg,  Administrador responsable del Sector Español de la Unidad de Visitas y Seminarios de la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo.

 

Participaron en torno a los sesenta alumnos y en el tiempo dedicado al coloquio se sucedieron las preguntas y aclaraciones por los participantes.

 

El segundo “El parlamento Europeo y su funcionamiento” tuvo su escenario en el Ateneo de Santander, a las 20 hrs. y estaba abierto a cualquier persona interesada.

 

Se llevó a cabo con una gran atención y no menor interés, sobre todo si tenemos en cuenta que la conferencia-coloquio tenía como objetivo incidir en el año de la ciudadanía europea que conmemoramos y, el responsable del parlamento Europeo, Ton Orobitg, de manera detallada y, sobre todo sencilla de entender, nos conectó a cuantos asistimos al acto, con el trabajo diario del parlamento Europeo y con las distintas vías de utilización del mismo por los ciudadanos, sus posibilidades de presente y de futuro.

 

La participación fue importante, demostrándose que los ciudadanos/as tienen una gran curiosidad por todo aquello que se refiere a nuestros problemas y sus soluciones.

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.