Día de Europa: Declaración de Casa de Europa Cantabria

El 9 de mayo de 1950, la Declaración Schuman dio el primer paso hacia la integración de los estados europeos. Con este discurso se sentaron las bases para lo que luego se convertiría en los cimientos de la actual Unión Europea. Por eso, desde 1985, el “Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo de cada año, celebra la paz y la unidad en Europa”.

Ahora que se ve luz al final del túnel, cabe hacerse una reflexión de lo importante que es pertenecer a este grupo de países que han apostado por un futuro en común.

La lucha en contra del COVID-19 y la apuesta por un desarrollo económico participado entre todos, han dado lugar a una apuesta conjunta en torno a la compra de las vacunas y a la creación de los fondos europeos Next Generation EU. Esta respuesta común está permitiendo a nuestro país afrontar el futuro inmediato con ánimo, y el futuro cercano, con herramientas para implantar la transformación digital y el tránsito hacia una gestión de la energía sostenible con el planeta.

Grandes retos que debemos afrontar en común y que la ciudadanía europea debe sentir como suyos. Por ello, desde la Casa de Europa Cantabria apostamos por el debate y conocimiento de todos estos aspectos. Entender Europa en un sentido amplio, y ser copartícipes, en la medida que nos corresponda, en la creación de un futuro más próspero para las siguientes generaciones.

Por ello, en este esperanzador 2021 animamos a la ciudadanía de Cantabria a celebrar el Día de Europa.

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.