CHARLA COLOQUIO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN EUROPEA

Organizada por Euroconsumo y la Casa de Europa en Cantabria, en el Salón de Actos del Instituto Social de la Marina, Barrio Pesquero, en la tarde del jueves día 16 ha tenido lugar una charla-coloquio para tratar del proceso de construcción europea, partiendo de la visita que el grupo realizó en mayo al Parlamento Europeo en Estrasburgo; visita que permitió a todos/as los/as que participaron en la misma, conocer el funcionamiento de las Instituciones Europeas y asistir a algunas votaciones del pleno desde la tribuna de invitados. El acto era abierto a cuantos ciudadanos y ciudadanas estuvieran interesados en el tema.

En todas las intervenciones hubo un denominador común: la visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo fue de gran interés, no solo por el hecho de estar allí, ya de por sí enriquecedor, sino por las siempre ilustrativas explicaciones del funcionario del Parlamento, Sr. Orobitg, que ayudan al conocimiento de las tareas, las reuniones en pleno de los eurodiputados y eurodiputadas, etc. etc.

Si tuviéramos que resumir en una frase, a modo de conclusión general, sería que de viajes de esta naturaleza se vuelve armado/a con argumentos lo suficientemente sólidos par difundir la idea del reto de la Unión Europea de crecer en valores como la igualdad de oportunidades, la libertad, la solidaridad, la democracia, la igualdad en derechos entre hombres y mujeres, etc.

Se viene más cerca de Europa.

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.