CENTRO CASTELLANO Y LEONÉS EN CANTABRIA

Desde últimos del año pasado estábamos comprometidos con el Centro Castellano y Leones para dar una charla sobre Europa. El pasado día 2 de este mismo mes de febrero, en la sede social de dicho Centro tuvo lugar la charla en cuestión, con una más que razonable asistencia de las personas que habitualmente se reúnen en una envidiable convivencia por lo visto allí la tarde del citado día 2.

La charla, como es habitual en el Presidente de la Casa de Europa en Cantabria, comenzó con el planteamiento más elemental: ¿Qué sabemos de Europa? (Unión Europea tal y como ahora la identificamos). ¿Para qué y por qué nace la Unión Europea? ¿Qué países son los principales impulsores de la Unión Europea?

Así se fue adentrando en los valores de la Unión Europea como espacio de oportunidades y desarrollo de los valores que son su primer y más importante capitel: democracia, pluralidad, respeto hacia todas las formas de pensamiento, solidaridad y la conclusión más definitiva. El convencimiento de que Europa no tiene vuelta atrás; habrá un crecimiento a ritmos más lentos y difíciles y para superar esas dificultades, una única receta: la apuesta decidida, firme y clara de su fortalecimiento y más democracia, más solidaridad, más derechos, más Europa, en definitiva.

En un ambiente de atención, amena y coloquialmente, se dio fin a la charla con manifestaciones de satisfacción.

C/ 3 de Noviembre, 14. Santander

Venancio Diego Alonso
Presidente

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.