ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2012

El pasado día 30 de noviembre celebramos la Asamblea General de Socios, convocada con fecha 2 del mismo mes, con el orden del día que en la convocatoria se señalaba, y en el lugar citado, planta baja del Centro Cívico Meteorológico.

La asistencia estuvo en la línea de anteriores asambleas, unas 35 personas.

Al desarrollar el orden del día que antes señalábamos, hicimos mención especial a los recortes sufridos en las cantidades que figuraban en los Convenios de Colaboración firmados con el Parlamento Autonómico y el Gobierno  Regional. Explicamos que para 2012 el Parlamento nos había reducido la subvención al 50 % y para 2013 nos la suprime totalmente; nos deja subvención cero euros. El Gobierno Regional, que también para 2012 nos había dejado en el 50 %, para 2013 nos recorta el 25 % del 50 % con un resultado de 6.000 € (teníamos 8.000 €).

Asimismo, hicimos saber a los socios y socias que algunos Ayuntamientos (concretamente cinco) habían dado de baja el Convenio de Colaboración  que teníamos firmado y aunque las cantidades no eran elevadas, no cabe duda que los efectos de los recortes repercuten en la supresión unilateral de Convenios que contemplan cuotas anuales de 90 y 60 €.

Algunos socios han causado baja también pero esta pérdida de cuotas se ha visto compensada con algunas altas de socios.

En cualquier caso la situación se presenta muy crítica para un desarrollo normal de nuestras actividades que veremos de ir resolviendo con colaboraciones puntuales ofrecidas por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria pero a pesar de ello mucho nos tememos se verán seriamente afectadas. Trataremos de que sea lo menos posible, en la inteligencia de que haremos cuanto esté en nuestras manos porque podamos mantener nuestro rigor en las mismas aunque no consigamos mantener el número de ellas.

Una vez acabada la Asamblea, nos desplazamos hasta el Museo Marítimo del Cantábrico, en San Martín de Bajamar, en cuyo restaurante teníamos concertada la cena anual de confraternización.

Asistimos 31 personas desarrollándose en un clima de armonía y llenos de los mejores propósitos a pesar de la precaria situación económica que se nos presenta.

En un ambiente agradable, gratificante, nos conjuramos, llenos de buena voluntad, para esforzarnos en “arrimar” el hombro y colaborar en cuantas actividades podamos llevar a efecto.

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.