ASAMBLEA ABIERTA DE PARTICIPANTES EN EL PASADO VIAJE A ESTRASBURGO DEL MES DE MAYO ÚLTIMO

Ayer día 4 de julio, a las 19.30 h. en la sala de la planta baja del Centro Cívico Meteorológico, en Gral. Dávila 89 de Santander, tuvo lugar una asamblea abierta a la participación de cuantas personas pudieran estar interesadas en conocer algo más del proceso de construcción europea y del funcionamiento de las Instituciones (Parlamento Europeo) a través de las experiencias del grupo de hombres y mujeres que el ppdo. mes de mayo de la mano de la Casa de Europa en Cantabria visitaron el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Lo primero destacar los numerosos asistentes al acto –éramos como 40 personas- y su participación en el coloquio. La forma, distendida, sin rigideces, en que planteó su intervención el Presidente de la Casa de Europa, facilita que cuantos/as asisten a la charla no tengan empacho alguno en preguntar, opinar… en hacer la asamblea amena y participativa.

Abundamos en nuestra ya manifestada opinión por otros actos, de que los hombres y mujeres que se trasladan a Estrasburgo o a Bruselas, escuchan con gran interés la charla que se imparte por el Parlamento Europeo, sacan sus conclusiones y se percibe una mayor cercanía con “algo” que antes estaba tan lejos y, desde luego, expresan una familiaridad con cuanto se relaciona con la Unión Europea que antes de visitar el Parlamento no tenían; y eso, desde nuestra perspectiva, es altamente positivo. Nos atrevemos a asegurar que la inversión que realiza el Parlamento Europeo en estos viajes, rinden su beneficio, sin duda.

Otro detalle que confirma esta observación es el interés de unos y otras en volver a visitar el Parlamento en una nueva ocasión. Quien ha conocido el Parlamento Europeo en Bruselas quiere conocer el de Estrasburgo y, al revés, quien ha conocido el Parlamento Europeo en Estrasburgo quiere conocer el de Bruselas.

Levantamos la asamblea después de hora y media de reunión con la sensación de que podíamos haber continuado bastante tiempo más. Pero el horario se impuso y cortamos con el compromiso de repetir la celebración de otra asamblea pasado el periodo estival.

(GRUPO LUPUS Y RESTO)

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.