23 octubre 2013 PRESENTACIÓN MEMORIA DE ACTIVIDADES 2011/2012

 

La dirección general de Economía y Asuntos Europeos acoge la presentación de la Memoria 2011-2012 de la Casa de Cantabria en Europa

El acto ha tenido lugar en la sede de la consejería, de la mano de Inmaculada Valencia, Venancio Diego y Gema Díaz

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, ha participado hoy en la presentación de la Memoria 2011-2012 de la Casa de Europa en Cantabria, a cargo del presidente de la misma, Venancio Diego. En el acto también ha estado presente la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Gema Díaz.

Valencia ha considerado “fundamental” la actividad desarrollada por la Casa de Europa en Cantabria y ha hecho hincapié en su papel como “agente divulgador de la actividad de la Unión Europea”.

En ese sentido, la titular de Asuntos Europeos ha felicitado a los responsables de la entidad por todas las actividades de divulgación que han venido realizando hasta el día de hoy, y les ha animado a continuar con una labor “tan necesaria” para acercar la Unión Europea a todos los cántabros.

El presidente de la Casa de Europa en Cantabria, por su parte, ha querido destacar el apoyo que la consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha venido mostrando durante años a través de convenios de colaboración para la difusión de actividades y programas de carácter europeo, apoyo que también ha agradecido al Ayuntamiento de Santander.

Memoria 2011-2012 Casa de Europa en Cantabria

La Casa de Europa en Cantabria, nacida en 1997, pretende “potenciar la participación ciudadana, como paso previo a la creación de un tejido social que active y dinamice una Europa más solidaria, más plural, más amplia, más igual y más democrática”, tal y como señala en su memoria 2011-2012.

La memoria define brevemente los fundamentos que inspiran la Casa de Europa en Cantabria y hace un repaso de las actividades que se han desarrollado a lo largo de los años 2011 y 2012.

Además, muestra el organigrama de la junta directiva de esta entidad y hace una relación de diversos actos celebrados: desde charlas, asambleas y coloquios, hasta visitas al propio Parlamento Europeo.

El documento muestra también una relación de las entidades colaboradoras, entre las que destaca la consejería de Economía, Hacienda y Empleo, así como un dossier del reflejo en prensa de las actividades desarrolladas en este periodo y los balances económicos de ambos años.

Para ver la memoria completa, así como las de años anteriores, se puede visitar la página www.casaeuropacantabria.es y dirigirse al apartado “Memorias”, donde se encontrarán en formato pdf.

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.