22 DE OCTUBRE MUSEO JESÚS OTERO, SANTILLANA DEL MAR

El lunes 22 de octubre, a petición del Ayuntamiento de Santillana del Mar, celebramos un acto en el Museo “Jesús Otero” de la villa en el que tratamos sobre el Proceso de Construcción Europea.

 El Ayuntamiento, dentro del plan de trabajo con las ciudades hermanadas, tiene previsto realizar un viaje a L’ Dorat (Francia) el próximo viernes 26, con el objetivo de estrechar lazos, intercambiar experiencias en aspectos político-sociales comunes. Con este motivo

Proyectaron la charla sobre Europa a fin de conocer, aun cuando fuera someramente, las principales características de lo que hoy conocemos como Unión Europea, iniciada con la firma del Tratado en roma, en 1957. Con una razonablemente buena asistencia, algo más de 30 personas; eso si, todas menos dos hombres, mujeres.

 Tras una exposición sin rigideces, coloquial, distendida, la primera teniente de Alcalde, Mª del Mar González García dirigió unas palabras a los asistentes y agradeció nuestra intervención en el acto.

 Como es costumbre cuando interviene la Casa de Europa, su presidente Venancio Diego Alonso invitó a participar a todos para aclarar dudas, ampliar detalles, etc.

 Recibimos el agradecimiento de la representación del Ayuntamiento y de cuantos asistieron a la charla-coloquio. Venancio Diego Alonso deseó al grupo de hermanamiento un feliz viaje y un buen trabajo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.