11 DE SEPTIEMBRE 2013, VISITAMOS EL PARLAMENTO EUROPEO

A primeros de este mismo mes que finaliza, del 10 al 14, la Casa de Europa en Cantabria viajó al Parlamento Europeo en Estrasburgo. Con el fin , como siempre, de acercar a los ciudadanos al conocimiento de las Instituciones Europeas, sus fines, funcionamiento… en definitiva, acercar Europa a los ciudadanos, resumiendo mucho.

 Viajaron un grupo de la Fecav (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos), hombres y mujeres de distintas asociaciones, miembros de la Junta Directiva y socios y socias de la Casa de Europa.

 Todo el grupo valoró muy positivamente el aumento del tiempo de presencia en la tribuna de invitados del Parlamento Europeo, lo que permitió asistir a los debates propios de las intervenciones y a las votaciones. Acto seguido tuvo lugar la charla en una de las salas al efecto, impartida por el responsable del departamento del Sector Español, Ton Orobitg.

 Asimismo contamos con la visita del eurodiputado cántabro, Ricardo Cortés, que nos explicó de forma sucinta sin perder claridad por ello, sobre los aspectos más importantes de la actividad que se desarrolla en el Parlamento.

 Tras unos minutos de coloquio, dimos por terminada la charla, lamentando que algún malentendido impidieran la presencia de los eurodiputados Andrés Perelló Rodríguez e Iratxe García Pérez que según nos informaron ya de vuelta habían estado esperándonos en una sala, seguramente equivocada. Incidente que para nada empaña la calidad del viaje, tanto en su aspecto socio-político como en el de ocio-cultural.

 Otro hecho que también es siempre bien recibido por los participantes en el viaje es el de comer en el restaurante del Parlamento Europeo que facilita que podamos abordar el viaje en autobús, con guía de habla hispana, y conocer lo más destacado de Estrasburgo con suficiente tiempo. Esta forma de recorrido nos acercó, asimismo a los lugares más emblemáticos, cultural e históricamente, de las ciudades de Baden-Baden, Heidelberg y pernoctar la última noche en el pueblecito de montaña, Shoren, muy cerquita ya del aeropuerto de Frankfurt (Hahn).

        

 

Esta entrada fue publicada en Casa de Europa. Guarda el enlace permanente.